Expertos en aire acondicionado y climatización

Lun-Vie: 08:00 - 18:00

Disponibilidad inmediata

Garantizados

Garantía de instalación

Llámenos 625 800 700

Toda la provincia de Málaga

Aire Acondicionado

Instalación de aire acondicionado

¿Cansado de sudar todo el verano? ¿Quiere mantener su hogar o negocio a una temperatura adecuada durante el invierno con un coste económico? Conozca como puede ahorrar dinero con un sistema de aire acondicionado más eficiente.

Conceptos básicos del aire acondicionado

El primer paso al pensar en adquirir un nuevo aire acondicionado es determinar la potencia correcta para nuestras necesidades. No querremos uno sin la suficiente potencia para enfriar o calentar la casa, ni uno muy sobrado de potencia y que sea más caro.

Funcionamiento del aire acondicionado

El aire acondicionado funciona según los principios de la termodinámica para realizar un cambio de temperatura de un espacio a otro por el proceso de la refrigeración. La refrigeración consiste en extraer calor del interior de la habitación llevándolo al exterior. Justo lo contrario para calentar la habitación. Para crear diferencias de calor se requiere una energía.

Instalación de aire acondicionado
Aire acondicionado de Split

Tipos de aire acondicionado

Aire Acondicionado Split

Consiste en dos aparatos diferentes. Un compresor que se instala en el exterior y otro más pequeño en una pared del interior (en el habitáculo a climatizar), el llamado Split o evaporador.

Aire Acondicionado multisplit

Es el mismo sistema del aire acondicionado de Split, pero una única unidad exterior se instalan más de una unidad interior. Así podemos acondicionar varias habitaciones con un único compresor (la unidad exterior), o una estancia de gran tamaño con varios split.

Aire acondicionado de cassette

Similar a los equipos de split, pero la unidad interior va empotrada en el techo. Más utilizado para locales comerciales, oficinas o habitáculos de mayor tamaño, por contar con más potencia que los split de muro y las cuatros salidas de aire de las que dispone reparte más el aire y en más direcciones.

Aire acondicionado de conductos

Sistema centralizado encastrado en el falso techo del edificio a instalar. La distribución del aire se realiza por medio de conductos ocultos en el mismo falso techo que terminan en rejillas por el que sale el aire. Estas rejillas pueden ser reguladas manual o mecánicamente.

Aire acondicionado portátil

El equipo principal lleva un tubo que es el por el que se extrae el aire y se debe colocar en una ventana.

Aire acondicionado de ventana

Cada vez menos habituales, son equipos que se instalan en hueco de la ventana, de modo que hay una parte en el exterior de la casa y otra queda en el interior de esta.

Aire Acondicionado Cassette
Aire Acondicionado Conductos

Tecnologías adicionales

Bomba de calor reversible

Es una máquina térmica que transfiere energía en forma de calor de un ambiente a otro, que en la mayoría de los casos pueden invertir su funcionamiento. Son de los dispositivos más eficientes y la mayoría de aires acondicionados actuales disponen de ella. Es la que permite que un mismo equipo pueda enfriar o calentar una habitación según se lo pidamos.

Tecnología Inverter

Inverter es un componente electrónico que altera la velocidad del compresor, consiguiendo que se alcance la temperatura marcada más rápido y lo regula para que sin detenerse, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada. Por lo que ofrece más confort y más ahorro.

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

Ofrecemos soporte técnico tanto para realizar el mantenimiento de sus equipos de aire acondicionado como la reparación de los mismos llegado el caso. Además el mantenimiento de equipo especializado se puede realizar en forma de revisiones periódicas, permitiendo así un funcionamiento eficiente y por lo tanto un ahorro de económico. Respondemos de manera rápida y eficiente en averías inesperadas.
El mantenimiento preventivo regular, realizado dos veces al año, puede ayudar a su sistema a mantenerse al día con los cambios de temperatura estacionales. Además puede aumentar el rendimiento de su equipo y prevenir costosas reparaciones de emergencia.
Si bien la mayoría de sistemas actuales requieren poco mantenimiento, una puesta a punto rápida puede prolongar la vida útil de su equipo, asegurando que funcione con la máxima eficiencia.

Modificación de instalación de aire acondicionado

Si por una reforma realizada en su casa, o meramente por estética, necesita que modifiquemos su vieja instalación de aire acondicionado, póngase en contacto con nosotros.
Si necesita mover la unidad exterior, la interior, la instalación, o todo a la vez, es totalmente posible. Además, una vez finalizada la modificación dejaremos el equipo funcionando y revisado.
Es una operación delicada en la que varias cosas pueden salir mal; pérdida del costoso gas del equipo, doblar las tuberías de cobre, una mala conexión eléctrica o perder definitivamente la placa de su aire acondicionado. Déjelo en manos de profesionales.

Inspección anual de aire acondicionado

Una inspección anual permite que un técnico identifique las bobinas sucias y los contactores quemados antes de que causen daños a largo plazo a su sistema.

  • Inspección del nivel de refrigerante y ajuste si es necesario
  • Limpieza de la suciedad y residuos del interior
  • Inspección de la bandeja de la base para buscar obstrucciones y eliminarlas en su caso
  • Inspección del ventilador para buscar daños y lubricar en modelos antiguos
  • Inspección y limpieza del conjunto del ventilador (incluye la carcasa, motor y rueda
  • En modelos antiguos lubricación del motor y reemplazo del de la correa si es necesario
  • Inspección de la batería, bandeja de drenaje y tuberías de drenaje
  • Revisión de los conductos y verificar si hay fugas
  • Inspección del cableado y conexiones

Instalación de aire acondicionado en Marbella por ADF