Expertos en aire acondicionado y climatización

Lun-Vie: 08:00 - 18:00

Disponibilidad inmediata

Garantizados

Garantía de instalación

Llámenos 625 800 700

Toda la provincia de Málaga

FAQ

Preguntas Frecuentes

Si Usted Tiene Preguntas. Nosotros Tenemos Las Respuestas!

Según la Real Academia Española consiste en dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad del aire y a veces también de presión, necesarias para la salud o comodidad de quienes lo ocupan.
Se utiliza con mayor frecuencia para describir todo el sistema de calefacción y refrigeración, que consiste en el trabajo de los conductos, filtros de aire, controles de humidificación y registros.

La parte más importante para los equipos es mantener los flujos de aire sin obstrucciones. El polvo y la suciedad son sus peores enemigos. Ya sea la unidad interior o exterior, debe mantener todos los filtros limpios y las baterías (hay quien los llama radiadores o intercambiadores de calor) libres de restricciones. La máquina debe ‘respirar’ sin problemas.

Recomendamos que sea revisado dos veces al año; preferiblemente en primavera y otoño. También se recomienda cambiar o limpiar el filtro regularmente, dependiendo del tipo de filtro que equipe. Únicamente teniendo esto en cuenta podemos eliminar muchos de los problemas más comunes que se pueden producir por el uso en nuestros equipos.

La garantía de las máquinas está determinada por cada fabricante. Nunca inferior a 2 años, siendo lo usual 3 o 4 años y llegando a 5 años en algunos casos. Para ello siempre hemos de guardar el ticket o factura de compra.
En ADF Instalaciones y Mantenimiento damos dos años de garantía de nuestras instalaciones.

El reemplazo o limpieza regular del filtro ayuda a que su sistema de calefacción y refrigeración funcione a niveles óptimos y mejore la calidad del aire interior. Es importante cambiar los filtros regularmente para asegurar un flujo de aire adecuado y mantener su hogar libre de polvo, alérgenos y gérmenes. Dependiendo del tipo de filtro variará el tiempo de estos cuidados.

Si. Los equipos ruidosos de calefacción y refrigeración contribuyen a la contaminación acústica. Aunque no hay ahorro vinculado a niveles de sonido más altos, los equipos de gama más alta suelen ser más silenciosos, eso tiene un efecto considerable en la comodidad y disfrute del hogar. El nivel de sonido depende de una variedad de factores, como la edad, calidad de la fabricación, compresor aislado, …
Un cambio repentino en el nivel de sonido si que puede ser un aviso de un problema en nuestra unidad. Siempre es mejor avisar a un especialista que lo revise a esperar si se pasa solo.

¿Hace ruidos extraños o suena más de lo habitual? ¿Enfría o calienta lo suficiente? ¿Tarda más en enfriar o calentar? ¿Han subido la factura de la luz sin razón aparente? Cualquiera de estos son signos de que su equipo de climatización tiene un problema que necesita ser revisado. En la mayoría de los casos, cuanto más nos demoremos en solucionarlo, más se agravará el problema, hasta que deje de funcionar del todo.

Más potente o grande no siempre es mejor; es el rendimiento y la eficiencia lo que cuenta. Antes de sustituir su antiguo equipo debe asegurarse de que su nuevo equipo se adecua al habitáculo en el que será instalado y entre en su presupuesto.
Desde ADF Instalaciones y mantenimiento podemos evaluar a fondo su hogar y sus requisitos para determinar la potencia apropiada.

Algunos consejos rápidos:

  • Limpie o cambie los filtros habitualmente.
  • Su sistema calentará y enfriará más uniformemente cuando el ventilador esté en posición de encendido. Proporciona el movimiento constante del aire a través del hogar, y permite una mejor filtración.
  • Instalar cortinas, persianas o pantallas en las ventanas que estén expuestas a la luz solar directa para mantener la temperatura ambiente en niveles moderados.
  • No dificultar que la unidad exterior ‘respire’ adecuadamente.

Es posible que haya tratado de cubrir los olores de interiores pulverizando ambientadores, perfumes o velas perfumadas. Desafortunadamente, esto solo enmascara los olores, no los hace desaparecer. Estos remedios pueden de hecho afectar negativamente la calidad del aire interior , ya que los productos químicos pueden causar reacciones alérgicas o irritar los ojos a los ocupantes de la vivienda.

Las bacterias, los ácaros del polvo, la caspa de los animales, la saliva del gato y el moho pueden ser la raíz del problema. Un método para purificar el aire es integrar luces germinicidas (UV) en su hogar, lo que ayuda a matar olores i detener el crecimiento de contaminantes biológicos.
Además está lo ya recomendad de tener siempre los filtros limpios.

A veces la mala ventilación contribuye a olores desagradables. La condensación de la humedad en las paredes con ventanas y el aire estancado son signos de mala ventilación. Es útil utilizar la función de secado o humedad de la mayoría de aparatos que se comercializan en la actualidad.

Si no da con el problema siempre contar con nuestros técnicos para inspeccionar sus sistema y decidir si tiene que ser tratado. Además puede aconsejarle como ventilar correctamente el interior de su casa.

Cada persona y cada hogar o negocio implica una necesidad diferente. El estar afectado por alergias u otros problemas de salud son temas a tener en cuenta en la elección. Desde la mejora de los filtros de aire hasta los sistemas de purificación de aire hay un amplio abanico de elecciones según el caso.

Según estudios, la exposición a contaminantes del aire en interiores puede ser 100 veces superior que en el exterior. La limpieza y aspirados frecuentes pueden ayudar a reducir la cantidad de polvo y ácaros del polvo presentes en la casa. Sin embargo no todas las partículas aerotransportadas pueden ser eliminadas. Para ello hay dispositivos de filtración que pueden eliminar partículas que son demasiado pequeñas para eliminarlas por otros medios. Algunos dispositivos de filtración incluyen unidades de luz UV, filtros de aire, ventiladores de recuperación de energía, ventiladores recuperadores de calor y filtros de aire electrónicos. ADF Instalaciones y Mantenimiento pueden realizar un estudio y ver los sistemas más adecuados para su hogar o negocio.

Los ajustes de temperatura dependen de la época del año, de sus preferencias personales y lo expuesta al sol que esté el habitáculo.
En verano la temperatura media es de 24º – 26º. En invierno 18º – 22º. Recuerde, al salir de su casa trate de evitar cambios drásticos de temperatura.