Expertos en aire acondicionado y climatización

Lun-Vie: 08:00 - 18:00

Disponibilidad inmediata

Garantizados

Garantía de instalación

Llámenos 625 800 700

Toda la provincia de Málaga

Energía Solar

Servicios de Energía Solar

En ADF Instalaciones y Mantenimiento tenemos experiencia en instalaciones de energía solar de todo tipo para toda clase de proyectos. Si bien está pensando en la energía solar fotovoltaica o energía solar térmica, para su vivienda, negocio o edificio, puede contar con nosotros. Además si necesita una buena revisión o nota perdida de eficiencia, no dude en contactarnos.

¿En qué consiste la energía solar?

La energía solar es una energía renovable que se obtiene de aprovechar la radiación electromagnética procedente del Sol.
Además de ser una energía limpia, también puede ser un ahorro a medio plazo y dotar de electricidad o agua caliente a zonas de difícil acceso donde no llega la red eléctrica general.
En nuestro caso realizamos dos tipos de instalaciones llamadas activas, que son instalaciones de energía solar fotovoltaica e instalaciones de energía solar térmica.

Instalación Placas Solares en Estepona
Instalación Energía Solar en San Pedro de Alcántara

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, que se obtiene de la radiación solar mediante una célula fotovoltaica o una célula solar de película fina.
No emite ningún tipo de polución, ayudando a evitar la emisión de gases de efecto invernadero. Su desventaja es que depende de la radiación solar, por ello es importante una buena instalación para no perder energía incidente, o donde sea posible, instalar seguidores solares.

Energía solar térmica o energía termosolar

Trata de aprovechar la energía del Sol para producir calor, que puede ser aprovechado a su vez para cocinar alimentos, calentar agua para consumo doméstico, como agua caliente sanitaria (agua destinada al consumo humano que ha sido calentada), calefacción, producción de energía mecánica y eléctrica. Incluso para alimentar máquinas de refrigeración por absorción, que utilizan calor para producir frío.
Su principio básico es calentar un fluido aprovechando la energía del Sol. Se consigue con el uso de captadores o colectores solares.

Ventajas y desventajas de la energía solar

En nuestro país, con la cantidad de horas de sol diarias, y con lo especialmente soleado de nuestra zona (ADF Instalaciones y Mantenimientos trabaja principalmente en la provincia de Málaga) es una tecnología totalmente recomendada, además, en cada avance en este campo, se va volviendo más eficiente.

Ventajas de la energía solar

Es una energía limpia, no contamina.
Es inagotable puesto que su fuente es el Sol. ¡Si se agota mal vamos!
Una vez instalados, su mantenimiento es muy bajo y económico.
Su amortización está calculado en unos cinco años.
Perfecto para zonas donde no llega el tendido eléctrico, o es costoso llevarlo hasta allí.

Desventajas de la energía solar

El nivel de radiación de la energía solar fluctúa dependiendo de la zona y estación del año.
Para instalaciones importantes se necesitan grandes extensiones de terreno.
Aunque la inversión se recupera en unos cinco años, la inversión inicial es alta. Pero hay diferentes subvenciones gubernamentales y autonómicas que ayudan mucho con esto.
Hay sistemas más eficientes, pero en cada nueva generación esta eficiencia aumenta.