Expertos en aire acondicionado y climatización

Lun-Vie: 08:00 - 18:00

Disponibilidad inmediata

Garantizados

Garantía de instalación

Llámenos 625 800 700

Toda la provincia de Málaga

Chimeneas

Chimeneas, hogares, estufas e inserts

Puede contar con ADF Instalaciones y Mantenimiento para la instalación de diferentes tipos de chimeneas, hogares, inserts, estufas, calefactores y radiadores. Además podemos realizar el mantenimiento, reparación y limpieza de los mismos.

Chimeneas, hogares e Inserts

En lo que se llama normalmente chimeneas podemos encontrar los hogares y los insert.
El hogar de leña es un tipo de chimenea de chapa de acero o hierro fundido con o sin puerta que va encastrada en obra.
La diferencia con los inserts de leña o cassesttes, es que estos llevan unos ventiladores debajo para tomar el aire frío que expulsa por las rejillas superiores ya calentado por la chimenea. Como beneficio es que son bastante más eficientes que los hogares, pero tienen la contra del sonido de los ventiladores. Los nuevos modelos son prácticamente inaudibles (llevan turbinas tangenciales).
Además también instalamos chimeneas eléctricas, muy limpias y seguras y que prácticamente no requieren de obra.
Por último se pueden contar con chimeneas de gas, las cuales son muy eficaces y alto rendimiento, a la vez que permiten disfrutar de las llamas.

Instalación de un Insert de leña en chimenea

Chimenea de Leña
Estufa de Pellet

Estufas de pellets, leña, gas y parafina

Las estufas van ganando terreno a las chimeneas por fácil instalación y eficiencia.
Nosotros instalamos estufas de pellets y leña. Las de gas y parafina no necesitan de instalación.
¿Que diferencia podemos encontrar entre las estufas de leña o pellets? Las estufas de pellets llevan unos depósitos que van alimentando la estufa según lo necesite, en el caso de las de leña hay que ir reponiendo la madera cada cierto tiempo. Los sacos de pellets, aunque pueden tener un precio mayor al de la leña, a la larga es más económico por el rendimiento y duración del propio pellet. Si no tenemos que comprar la madera, lógicamente es más económica la de leña.
El poder calorífico es similar y depende más del tamaño y calidad de la estufa. Por precio de la estufa en sí, las de pellets son más caras. El mantenimiento y limpieza de las de pellets es menor, ya que este material genera menos ceniza y hollín. Finalmente la combustión de la leña se suele sentir más acogedora y más decorativa. Así que es más una elección personal que otra cosa.
A parte, está la opción de las estufas de biomasa o policombustible, que podemos utilizar o bien leña o pellets.
Finalmente se pueden considerar las termoestufas de pellet. Con el uso del pellet, calientan agua que puede alimentar radiadores o paneles de suelo radiante. Pueden conectarse a sistemas de calefacción ya existentes y trabajar como complemento de los paneles solares.